Marcelo Villegas, Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires fue denunciado penalmente por afiliados del SOEME por el delito de desobediencia, denegación y retardo de la justicia.
El día 17 de julio, la jueza nacional del trabajo resolvió suspender la eleccioenes convocadas para el 5 de agosto por el juez Ernesto Kreplak, a cargo de juzgado federal número 3 de La Plata. La jueza adoptó esta medida después de declarar incompetente a dicho magistrado, a quien además le solicitó que se inhiba de seguir actuando ilegalmente sobre el SOEME. Este planteo de inhibitoria se encuentra firme y ratificado en dos oportunidades por la Cámara Nacional del Trabajo.
Pese a todo esto, y a ser notificado oficialmente, el Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires decidió seguir adelante con el llamado a elecciones, desobedeciendo la orden de una Jueza Nacional. Esta actitud irresponsable por parte del funcionario público genero que afiliados al sindicato lo denuncien penalmente y pidan la colaboración de la justicia penal a fin de evitar que esté ilegal acto eleccionario se lleve adelante.
La denuncia se encuentra radicada en la UFI 11 a cargo del fiscal Alvaro Garganta.