Trabajar muchas horas puede dañar tu cerebro

Salud y Bienestar 15/08/2019 . Hora: 07:00
Trabajar muchas horas puede dañar tu cerebro

Vivimos en tiempos en los que le dedicamos poco tiempo al placer. Trabajamos muchas horas, descansamos poco y nos estresamos mucho.

Según un estudio publicado en la revista de salud británica The Lancet, trabajar 55 hora o más a la semana está relacionado con un riesgo 33% mayor de sufrir un accidente cerebro vascular..

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

De esta forma, la investigación, realizada por Mika Kivimäki y su equipo de la UCL Epidemiology & Public Health, determinó que las horas extra también provocan un 13% más de posibilidad de desarrollar una enfermedad coronaria, en contraste con las personas que trabajan en un horario estándar de 35 a 40 horas semanales.

Para llegar a esta conclusión, los especialistas analizaron los datos de 25 estudios, en donde participaron poco más de 600 mil hombres y mujeres de Europa, Estados Unidos y Australia, los cuales fueron monitoreados durante un promedio de 8 años.

EPC COOL

En ese tiempo, los expertos descubrieron que quienes trabajaban más de 55 horas incrementaron considerablemente el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y derrames cerebrales, incluso después de tener en cuenta otros factores como la edad, el sexo, consumo de alcohol, inactividad física, tabaquismo, la presión arterial alta, el sobrepeso y su estatus socioeconómico.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario