El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, mantuvo hoy en Lisboa un encuentro con el primer ministro de Portugal, el socialista Antonio Costa, con el que aspira a construir una sólida relación política pensando en los potenciales aliados europeos a un gobierno peronista si finalmente se impone en las elecciones del 27 de octubre a Mauricio Macri.
Fernández fue recibido por Antonio Costa en el Palacio de Sao Bento, la sede del Parlamento.
Durante el encuentro, que duró una hora y media, ambos dirigentes políticos dialogaron sobre "la experiencia portuguesa, la situación de Argentina, y abordaron el futuro del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea", según fuentes conocedoras del encuentro.
En la reunión, Fernández subrayó la "necesidad de trabajar junto a España para concretar el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur", anunciado a finales de julio, pero que todavía debe materializarse.
Antonio Costa, líder del Partido Socialista de Portugal, es considerado un modelo a seguir por el resto de líderes socialdemócratas europeos, ya que gobierna en solitario desde finales de 2015 con el apoyo de comunistas, verdes y el Bloco de Esquerda, un partido cercano a los españoles de Podemos, algo que parecía imposible.
Fernández regresará hoy mismo a Madrid y, luego de un día de descanso, el domingo emprenderá su regreso a Buenos Aires para volver a meterse de lleno en la campaña electoral. Durante su viaje se excusó de opinar ante la prensa sobre las turbulencias financieras que atraviesa Argentina, aunque lanzó duras críticas a la gestión del gobierno nacional.