Casación falló a favor de Scioli y apartaron a la jueza Garmendia

Provincia 08/11/2019 . Hora: 12:43
Casación falló a favor de Scioli y apartaron a la jueza Garmendia

El fallo del Tribual de Casación Provincial revocó la resolución de la Cámara de Apelaciones y Garantías e hizo lugar a la recusación de la jueza interviniente, tomando como principales argumentos los esgrimidos en el voto en minoría del Dr. Raúl Dalto.

La Cámara de Casación bonaerense le dio ayer un golpe a la jueza Marcela Garmendia. La magistrada fue apartada de la causa en la que se investigan, entre otros, al ex jefe de Gabinete bonaerense Alberto Pérez y al ex gobernador Daniel Scioli, por una denuncia de Elisa Carrió. De esta manera, se hizo lugar al planteo por los abogados Alfredo Gascón y Miguel Molina, que patrocinan al ex gobernador bonaerense.

DENGUE PBA

El fallo, de 43 páginas, tiene la firma de los camaristas Mario Kohan y Carlos Natiello. El texto es lapidario con Garmendia porque va señalando todos los elementos que prueban su animosidad respecto de los imputados en la denuncia de Carrió. El origen del expediente, en sí mismo, es lo que en derecho se conoce como una "excursión de pesca" y así lo señalan los abogados defensores: afirman que los delitos son indeterminados, generales y abarcan a numerosos ministerios del gobierno de Scioli, por lo que el fiscal salió a ver lo que encontraba. 

Concentrándose en la jueza, los camaristas mencionan, por ejemplo, que Garmendia lanzó allanamientos cuando el mismo objetivo se podría haber conseguido con simples pedidos de informes. Un empresario, que realizó trabajos para la Provincia de Buenos Aires en tiempos de Scioli señaló que de su casa y su empresa se llevaron innumerable cantidad de documentos que no tenían nada que ver con la causa judicial, pero que el objetivo fue hacer un gran show en su contra. Kohan y Natiello cuestionaron "la cantidad inusitada de órdenes de registro y secuestro dictadas por la magistrada".

MOSQUITO MLP

En sus fallos, Garmendia le sugería a Garganta que pida la detención de Scioli, Alberto Pérez y los demás imputados por un supuesto peligro de fuga y en todo momento deslizó comentarios críticos contra los acusados. Por ejemplo, señaló que "podrían quedar impunes", o sea ya los dio como culpables. También expresó la jueza, por escrito, en una de sus resoluciones, que su deseo era que "se imponga, por encima de todo, el reclamo social que procura el esclarecimiento de presuntos hechos de corrupción", un comentario que no tiene relación alguna con la existencia o inexistencia de pruebas en la causa.

Finalmente, a pedido de Carrió, en la causa se citó a declarar como testigo a Gisella Berger, lo que violaría el precepto de que nadie puede declarar contra su cónyuge ni su padre ni su hijo. Es público y notorio que Berger convivía entonces con Scioli. Los camaristas anularon el llamado a Berger y ordenaron que se trate la apelación del ex gobernador a esa convocatoria.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario