Denuncian riesgo sanitario en escuelas por una invasión de palomas

Salud y Bienestar 15/11/2019 . Hora: 07:00
Denuncian riesgo sanitario en escuelas por una invasión de palomas

Alumnos y profesores de La Plata denuncian que hay muchas escuelas en nuestra ciudad que están en riesgo sanitario por una invasión de palomas. De esta manera alertan por los peligros que implican las enfermedades asociadas al excremento de estas aves.

Las denuncias concretas apuntan al edificio donde funciona la escuela Primaria Nº5, ubicada en 1 y 38, y en las instalaciones del ex Normal 1, donde funcionan las escuelas primaria Nº 127, la secundaria Nº 32 y el Instituto Nº 95, situado en las calles 14 y 51. "La comunidad educativa se encuentra en riesgo sanitario por la presencia de una plaga de palomas", comunicaron desde el gremio.

DENGUE PBA

Para Suteba, las mencionadas instituciones se han transformado en el hogar permanente de decenas de palomas, donde han hecho nido inclusive dentro de las aulas y en diferentes dependencias de las escuelas. Se puede observar el excremento sobre muebles, piso, ventanas, lugares donde los alumnos, docentes y auxiliares desempeñan sus tareas habituales. Esta situación ya ha tenido sus primeras consecuencias sobre la salud de miembros de la comunidad educativa, ya que docentes y alumnos presentan picaduras de piojos de palomas.

Sin embargo, lo más preocupante son las enfermedades conocidas como 'silenciosas', transmitidas por el contacto directo con las heces y por inhalación por vías aéreas que producen cuadros infecciosos agudos, con síntomas similares a una gripe, pero mas graves aún ya que pueden afectar diferentes órganos, inclusive el corazón. Afecta también el funcionamiento nervioso central.

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario