Las 8 claves para reconocer a una persona envidiosa

Salud y Bienestar 21/12/2019 . Hora: 07:00
Las 8 claves para reconocer a una persona envidiosa

La envidia es un sentimiento que esconde muchas otras sensaciones: frustraciones,  una necesidad no satisfecha y a su vez, un agotamiento psicológico que no saben cómo resolver.

Aunque no querramos verlo, todos sabemos cómo actúa una persona que siente envidia. Y todos la hemos experientado alguna vez. Los especialistas explican que la envidia se relaciona con la competencia y la comparación social. Forma parte de nuestra autoevaluación.

STMLP

Por eso, aquellas personas envidiosas presentan en mayor grado este tipo de pulsión porque se ven a sí mismos limitados o faltos de una serie de características. 

¿Cómo detectar a un envidioso?

EPC COOL

1, Apagan ilusiones

Cuando te pasa algo bueno, esa persona se dedica a quitarle importancia, e incluso menospreciarlo. El acto de quitar mérito a tus triunfos es una necesidad, una estrategia con la que apagar tu brillo y poder situarte a su altura. 

TEST VIAJES

2. Te criticará en público

Uno de los rasgos más significativos de una persona que te tiene envidia es menospreciarte o realizar comentarios negativos de vos ante otras personas. 

3. Celebraciones forzadas

Si deseás identificar a las personas envidiosas, prestá atención a su lenguaje no verbal.  Pongamos un ejemplo. Si aprobaste un examen y tu amigo se pone muy alegre, verás que sus expresiones verás que son forzadas,  que su sonrisa es poco natural, falsa. Te das cuenta en seguida que está fingiendo para que su envidia pase inadvertida.

4. La ayuda fantasma

Si hay algo que abunda en exceso son los supuestos amigos del alma. De esos que nos prometen apoyo incondicional, de los que dicen darlo todo por nosotros. Sin embargo, cuando más le necesitamos no están. El amigo del alma en este caso es un amigo sombra, un prófugo que en realidad, nunca experimentó ni afecto, ni cariño ni complicidad. 

5. Las personas envidiosas te roban el mérito

Un proyecto en común, un trabajo en equipo, una meta compartida… Hay situaciones donde tarde o temprano acaban despuntando las personas envidiosas, esas que a la mínima se llevan el mérito, de esas que no dudan en decir aquello de 'sin mí no lo habrías conseguido".

6. Interfiere en cualquier ámbito

Si en nuestro entorno hay personas envidiosas su impacto llega a cualquier ámbito. Sus artes, sus palabras, actos y presencia afectará a nuestro rendimiento laboral. 

7. De repente desaparece de tu vida

Todo te está yendo genial, eres feliz, todo va bien y de repente ese amigo tuyo desaparece de la faz de la tierra sin avisar. Comenzás a verlo mucho menos, aportando excusas con tal de no verte.

8. Les carcome el sentimiento de frustración

Por llamativo que nos parezca, la envidia no está causada solo por el deseo de tener ventaja sobre los demás. Las personas envidiosas sufren. Y lo hacen por su sentimiento de inferioridad y frustración, por esa baja autoestima que les obliga a anhelar lo que otros tienen y a detestar 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario