Kicillof segmentará el impuesto rural con beneficios a establecimientos menores a 100 hectáreas

Provincia 26/12/2019 . Hora: 08:16
Kicillof segmentará el impuesto rural con beneficios a establecimientos menores a 100 hectáreas

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, impulsa la segmentación para el pago del impuesto Inmobiliario Rural, según se desprende del proyecto de ley impositiva que envió a la Legislatura provincial.

Para este tributo, el ajuste será, en términos promedio, por el equivalente a la inflación de 2019, que estaría cerrando en un 55 por ciento. Pero, según el gobierno provincial, habrá una segmentación por la cual se bajará la presión tributaria sobre los productores más pequeños.

PROVINCIA BBB

"En promedio se actualiza con la inflación. Nominalmente, para los más chicos aumenta 15%, el estrato medio 35%, el medio para arriba 55% y más de 2000 hectáreas aumenta un 12,9% por encima de la inflación. Esto es lo que llamamos segmentación", indicaron desde el Ministerio de Desarrollo Agrario provincial.

Así como las propiedades de menor valor estarán en torno de un 15% de incremento, las de más de 2000 hectáreas tendrán una suba del 12,9% sobre la inflación, lo que termina dando un aumento del 75%. Según el proyecto oficial, estas últimas en la provincia son el 7% del total de las propiedades.

MLP

Según la fuente consultada, además habrá exenciones para las producciones extensivas de menos de 50 hectáreas y frutales tradicionales, como naranja, durazno, entre otros productos, de menos de 20 hectáreas.

Por otra parte, se dan exenciones a establecimientos de hasta 100 hectáreas total o parcialmente destinados a la producción tambera. El beneficio también alcanzará a propiedades de hasta 50 hectáreas para la producción agropecuaria.

CABA
Dejar un Comentario