La Vicegobernadora y Presidente de la Cámara del Senado bonaerense, Verónica Magario, criticó duramente a los senadores opositores por las modificaciones que introdujeron en la Ley Impositiva.
En primer lugar, le recordó a Juntos por el Cambio que la Provincia tiene alrededor de un 40% de pobreza y que en el conurbano llega a un 63% en el universo de niños y adolescentes.
'Han destrozado el espíritu que tenía la ley. Nosotros veníamos trabajando en modificaciones. Por ende, creíamos que no eran necesarios estos últimos cambios. La oposición sigue sin darse cuenta que la crisis de la Provincia fue por las políticas aplicadas por Macri y Vidal en los últimos cuatro años', indicó.
Magario afirmó que han perdido varios millones de pesos por el retraso del tratamiento de la ley y anticipó que tendrán que renegociar la deuda de otra manera dado que contarán con menos recursos impositivos por los cambios incorporados por la oposición en el Senado.
La vicegobernadora indicó que el espíritu de la ley era que la carga tributaria recayera en los sectores más pudientes, y le recordó a la oposición que el verdadero ajuste fue el tarifazo del 2.000% con Macri y Vidal.
Consultada por el móvil de COOL 103.7 sobre las alícuotas finales de Ingresos Brutos, Magario indicó que la norma final terminó beneficiando a los pequeños productores tanto del agro como del sector servicios. Pero se quejó de que la oposición no haya permitido una suba de este impuesto a los operadores de cable, que finalmente seguirán con una alícuota del 2%.