¿Cómo hacer para que tu pelo crezca rápido?

Salud y Bienestar 11/01/2020 . Hora: 07:00
¿Cómo hacer para que tu pelo crezca rápido?

A todas nos gusta que el pelo nos crezca rápido y no tener que cortarnos las puntas tan seguido. Aunque no lo creas, existe una serie de trucos caseros que te permitirán que tu cabello crezca más rápido de lo que pensás.

1. Tomar complementos alimenticios

STMLP

El primer paso para hacer que el cabello crezca, es fortalecerlo. Para darle todas las propiedades necesarias, se pueden tomar vitaminas cómo colágeno y queratina.

2. No olvidar el acondicionador

EPC COOL

Es común pensar que el shampoo es suficiente para mantener un cabello sano. Sin embargo, el acondicionador es indispensable y debe usarse cada vez que se lava el cabello. Este producto ayuda a reemplazar los lípidos y proteínas de la fibra capilar. A la vez, sella la cutícula, lo que propicia el crecimiento. Además, la Academia Americana de Dermatología indica que el acondicionador es capaz de dar elasticidad y fuerza a las hebras capilares.

3. Invertí en un buen cepillo

HIPICO RODA

Los cepillos de plástico pueden trozar el cabello. Lo mejor será invertir en uno de fibras naturales que estimule la circulación sanguínea, lo que fomenta el crecimiento. Además, se recomienda cepillar el pelo de abajo hacia arriba, para que los nudos no generen quiebre.

4. No seques con una toalla

Introducir tu cabello en una toalla hará que el contacto y fricción lo dañen. Lo mejor es retirar el exceso de agua con una playera de algodón limpia.

5. Dale un descanso a tu cabello

Tu cabello necesita respirar y recuperarse por sí mismo. Para ayudarlo, procura no hacer peinados apretados algunos días, y dejarlo suelto. También es bueno dejar secar al natural, sin un difusor de aire, y alejarte de herramientas térmicas, como la plancha y la tenaza.

6. Usá agua fría

El agua fría ayuda a evitar la deshidratación capilar, los nudos y el daño generado por el calor. Además, estimula la actividad capilar, por lo que tu cabello crecerá en menos tiempo.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario