Comerte las uñas es más malo de lo que pensás

Salud y Bienestar 15/01/2020 . Hora: 07:00
Comerte las uñas es más malo de lo que pensás

Cuando estamos nerviosos, solemos comernos las uñas. Y eso le pasa a muchísima gente, a más de la que creés.

Lo cierto es que esta práctica tiene un nombre. Se trata de "onicofagia" (ese es el término técnico) y si bien puede parecer inofensivo, es una conducta que puede poner en riesgo tu vida si es algo que no puedes controlar.

DENGUE PBA

¿Qué es la onicofagia?

Se trata de la conducta compulsiva de mordértelas. El impulso se adquiere en la infancia y podría ser un síntoma de condiciones más complejas, como ansiedad o depresión.

EPC COOL

Ocurre, en general, en períodos de mayor estrés o durante crisis de ansiedad, y es normal que se intensifique la conducta, lo que puede provocar lesiones físicas. Por ejemplo, pérdida total de uñas, deterioro del esmalte dental, infecciones, deformación de la cutícula o infecciones en la piel son consecuencias directas.

Según un estudio, aquellas personas que se muerden las uñas excesivamente no solo llegan a lastimar el cuerpo de la uñas, sino que rasgan la piel que las recubre. Las bacterias y virus en la saliva pueden entrar al cuerpo por estas heridas y complicar todo.

HIPICO RODA

Y además, pueden provocar sepsis, una enfermedad de la sangre que va deteriorando los órganos debido a la formación de coágulos producidos por la respuesta inmunitaria del organismo.

¡Ojo!

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario