Comerte las uñas es más malo de lo que pensás

Salud y Bienestar 15/01/2020 . Hora: 07:00
Comerte las uñas es más malo de lo que pensás

Cuando estamos nerviosos, solemos comernos las uñas. Y eso le pasa a muchísima gente, a más de la que creés.

Lo cierto es que esta práctica tiene un nombre. Se trata de "onicofagia" (ese es el término técnico) y si bien puede parecer inofensivo, es una conducta que puede poner en riesgo tu vida si es algo que no puedes controlar.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

¿Qué es la onicofagia?

Se trata de la conducta compulsiva de mordértelas. El impulso se adquiere en la infancia y podría ser un síntoma de condiciones más complejas, como ansiedad o depresión.

MOSQUITO MLP

Ocurre, en general, en períodos de mayor estrés o durante crisis de ansiedad, y es normal que se intensifique la conducta, lo que puede provocar lesiones físicas. Por ejemplo, pérdida total de uñas, deterioro del esmalte dental, infecciones, deformación de la cutícula o infecciones en la piel son consecuencias directas.

Según un estudio, aquellas personas que se muerden las uñas excesivamente no solo llegan a lastimar el cuerpo de la uñas, sino que rasgan la piel que las recubre. Las bacterias y virus en la saliva pueden entrar al cuerpo por estas heridas y complicar todo.

CABA - DENGUE

Y además, pueden provocar sepsis, una enfermedad de la sangre que va deteriorando los órganos debido a la formación de coágulos producidos por la respuesta inmunitaria del organismo.

¡Ojo!

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario