Los 10 beneficios de ducharse con agua fría

Salud y Bienestar 18/01/2020 . Hora: 07:00
Los 10 beneficios de ducharse con agua fría

Si pensamos en ducharnos con agua fría, inmediatamente nos agarran escalofríos. Lo cierto es que en verano, podemos contemplar esa posibilidad, sobre todo si conocés cuántos beneficios tiene para tu organismo.

¡Tomá nota!

DENGUE PBA

1. Despeja y activa mente y cuerpo

El principal efecto que vemos directamente cuando nos duchamos con agua fría es el hecho de que nos activa y despeja. Los receptores térmicos y las neuronas situadas en la la piel se activan para mandar un mensaje de alerta al resto del sistema, generando una respuesta por parte del organismo en forma de activación generalizada ante el frío. 

EPC COOL

2. Mejora la circulación

La exposición al agua fría tiene repercusiones positivas a nivel cardiovascular: ante el frío nuestra tasa cardíaca aumenta y se contraen los vasos sanguíneos. 

CABA - DENGUE

3. Incrementa la capacidad atencional

La activación del sistema nervioso es otro de los beneficios de ducharse con agua fría, la cual estimula la secreción de ciertos neurotransmisores como la noradrenalina que nos hace poder estar atentos.

4. Mejora tu estado de ánimo

Ducharse con agua fría tiene efectos relevantes en el estado de ánimo. Y es que el choque térmico con el agua fría hace que se estimule la producción de noradrenalina en el cerebro, lo que en último término va a generar una mayor activación y una leve mejoría del humor, aliviando estrés y la ansiedad. 

5. Incrementa la oxigenación

Cuando nuestro cuerpo entre en contacto con agua muy fría, inmediatamente solemos empezar a acelerar nuestra respiración. Ello está vinculado a la anteriormente citada alteración y aceleración cardiovascular.

6. Acelera el metabolismo

Como se ha indicado anteriormente, ante la presencia de frío nuestro cuerpo va a empezar a demandar energía con el fin de poder mantener la temperatura interna en niveles adecuados. Para ello, genera una aceleración del metabolismo, consumiendo los recursos almacenados en el organismo.

7. Activa el sistema inmune

La activación generalizada del sistema y la aceleración del metabolismo generada por el agua favorece la activación y mejoría del sistema inmunológico, el cual se encuentra más preparado para luchar contra infecciones y agresiones externos al liberarse mayor cantidad de leucocitos o glóbulos blancos.

8. Mejora la líbido y la calidad y cantidad de esperma

La fertilidad es otro de los aspectos que se ve influido por el hecho de ducharse con agua fría. El frío estimula la secreción de testosterona, lo que a la larga tiene un efecto en la líbido y la capacidad de respuesta sexual.

9. Desinflama y alivia el dolor

Es habitual que cuando nos damos algún golpe y tenemos algún tipo de inflamación, usemos el frío para bajarlo (por ejemplo con una bolsa con hielo). Este efecto de debe a que las células que rodean al área lesionada exigen una menor cantidad de oxígeno con el frío, reduciendo la hinchazón del área afectada. 

10. Mejora el sueño

Otro de los beneficios de ducharse con agua fría lo encontramos en el sueño. Aunque el hecho de someternos a una ducha de agua fría hace que nos despejemos, con el paso del día facilita que igual que nos hemos tensado nuestro cuerpo pueda relajarse. Se ha visto que facilita la conciliación del sueño y que mejora su calidad.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario