Paritaria docente bonaerense: líderes gremiales quedaron conformes, pero se votará este viernes

Provincia 28/02/2020 . Hora: 10:19
Paritaria docente bonaerense: líderes gremiales quedaron conformes, pero se votará este viernes

La secretaria adjunta de SUTEBA, María Laura Torre, se refirió esta mañana a la propuesta salarial que hizo ayer el gobierno provincial.

'Es una negociación compleja. La propuesta paritaria del gobierno nacional es por el momento solo una propuesta. Lo discutiremos en asamblea', aclaró. Esta mañana se desarrolla el plenario del gremio en todo el país. Lo mismo ocurrirá con la FEB (Federación de Educadores Bonaerenses), que este viernes llevará a cabo un Congreso para definir si aceptan o rechazan la oferta.

PROVINCIA BBB

'Falta el plenario. Por respeto no voy a plantear lo que se tiene que decidir democráticamente', agregó la dirigente gremial.

Como dato positivo, destacó que 'recuperar la paritaria nacional es algo de alegría. Tiene que ver con la lucha que dimos en los últimos años en el contexto de un gobierno que acortaba derechos y no cumplía las leyes'.

MLP

Recordemos que la primera propuesta salarial había sido rechazada por todos los gremios. Esta semana oferta, que alcanza alrededor de un 16% de aumento hasta junio, será evaluada. El único gremio que la descartó de inmediato fue UDOCBA.

'La propuesta la tomamos porque pone dinero en el salario básico. El gobierno de la provincia de Buenos Aires se comprometió a que los docentes no perdamos frente a la inflación', cerró Torre.

CABA
Dejar un Comentario