Los 6 hábitos que te hacen "dormir mal"

Salud y Bienestar 05/03/2020 . Hora: 07:00
Los 6 hábitos que te hacen ”dormir mal”

Cuando dormimos mal, en general, significa que antes de irnos a la cama no estamos teniendo hábitos que nos beneficien la calidad del sueño.

Es decir, algunas costumbres de las que quizás no nos damos cuenta, podrían estar perjudicando la calidad de tu descanso. ¿Querés saber cuáles son?

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

*Trasnochar

No es bueno quedarse despierto trabajando hasta muy tarde. Si trabajás mucho de noche, tu mente seguirá activa al momento de ir a dormir y costará mucho conciliar el sueño.

EPC COOL

* 'Pagas' tu deuda de sueño el fin de semana

Es común levantarse temprano todos los días y el fin de semana estar en la cama hasta el medio día (o más). Al hacer esto no estás 'pagando', sino recorriendo las horas de sueño. Si el domingo estás en la cama hasta muy tarde, te resultará complicado dormir en la noche y el lunes por la mañana comenzará un nuevo ciclo vicioso de mal sueño. Lo mejor es mantener un horario estable para dormir, incluso en fin de semana.

HIPICO RODA

*Revisás el celular antes de dormir

Los celulares son la fuente principal de luz azul y verlos demasiado tiempo antes de dormir confunde al cerebro: tu cuerpo sigue creyendo que todavía es de día. Los expertos sugieren alejarse de los dispositivos dos horas antes de acostarse, pero resulta complicado, así que solo evita ver mucho el celular antes de intentar dormir.

*Leés para quedarte dormido

Leer requiere concentración y no es bueno realizar actividades que requieran mantenerse despierto en la cama. Aunque leer relaja el cerebro, luchar para estar despierto durante la lectura puede confundir al cerebro y a la larga provocar problemas para dormir.

Por otra parte, algunos lectores han optado por utilizar dispositivos electrónicos y es el mismo caso de la luz azul. Lo mejor para leer en la noche es hacerlo en papel y con una lámpara de luz cálida.

*Dormís muy tapado o con calefacción

La temperatura es otro indicador corporal para ponerse en reposo. Durante las noches, la temperatura suele ser más fría; por lo tanto, si utilizas muchas cobijas o algún tipo de calefacción para mantenerte caliente, el organismo creerá que todavía es de día.

*Tomás café en la tarde

El consumo de cafeína por la tarde podría mantenerte despierto toda la noche. En algunos organismos, los efectos del café suelen permanecer hasta por 4 horas. Es mejor tomar café por la mañana, hasta antes de la hora de comida.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario