Kicillof eligió a los dos bancos que asistirán a la Provincia para reestructurar la deuda

Provincia 09/03/2020 . Hora: 13:04
Kicillof eligió a los dos bancos que asistirán a la Provincia para reestructurar la deuda

El ministerio de Hacienda y Finanzas comunicó que se definió que el Bank of América y Citi serán los dos bancos encargados de asistir a la provincia de Buenos Aires en el proceso de reestructuración de la deuda que anunció Axel Kicillof.

'Es para asistir en el proceso que busca dar sostenibilidad a la deuda pública provincial regida por legislación extranjera', explicaron mediante un comunicado desde la cartera que comanda Pablo López.

DENGUE PBA

De todas maneras, de acuerdo a lo que informaron los funcionarios de Hacienda, la designación que queda sujeta a la contratación en cumplimiento de los requisitos administrativos'.

También se informó que se contrató a D.F. King como Agente de Información y se continúa avanzando en el proceso de identificación de tenencias con el fin de poder establecer un canal de comunicación directo con el mayor número posible de tenedores.

MOSQUITO MLP

Vale recordar, que en reiteradas oportunidades el Gobernador marcó que la deuda 'es impagable' y que 'el 94% de los compromisos que vencen entre 2020 y 2023 fue emitida por el Gobierno anterior'.

'No podemos pagar el total de los vencimientos con los recursos que tenemos, el ex presidente sabía que un día no te prestan más y ese no te prestan más ocurrió en 2018, no durante nuestra gestión', dijo al momento de anunciar la reestructuración.  

HIPICO RODA

También es importante remarcar que el proceso de la Provincia está atado al de la Nación, que de acuerdo a lo establecido por el presidente Alberto Fernández la fecha límite para renegociar la elevada deuda pública del país es el 31 de marzo.

Se trata de un diálogo con distintos acreedores para renegociar compromisos cercanos a los USD 100.000 millones, con vencimientos este año, entre ellos está el Fondo Monetario Internacional (FMI).

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario