Coronavirus: Kicillof oficializó los $300 millones extras para los municipios bonaerenses

Provincia 20/03/2020 . Hora: 10:25
Coronavirus: Kicillof oficializó los $300 millones extras para los municipios bonaerenses

El Gobierno bonaerense oficializó este viernes la asistencia financiera de $300 millones que prometió a los intendentes durante la reunión que mantuvo ayer en el Teatro Metro de La Plata.

Así se desprende del decreto 139 publicado hoy en el Boletín Oficial donde se explicita que esos fondos serán "para llevar adelante acciones en pos de paliar y atender la emergencia" generada por la pandemia del coronavirus.

EPC COOL

El Ejecutivo bonaerense autoriza al Ministerio de Hacienda y Finanzas "a emitir órdenes de pago, en concepto de aportes no reintegrables, por un total $300 millones a favor de las municipalidades', explica el texto.

Entre los fundamentos del decreto se explica que, ante el estado de emergencia sanitaria, "resulta indispensable que la totalidad de los municipios lleven adelante acciones en pos de paliar y atender la emergencia".

MOSQUITO MLP

Asimismo, se reconoce que esas acciones "traen aparejados desequilibrios financieros para las municipalidades, producto de erogaciones no previstas en sus respectivos presupuestos".

Por eso, "con el objeto de dotar de mayores recursos y menguar el impacto financiero en los municipios para atender los compromisos derivados de la emergencia, deviene necesario otorgar una asistencia financiera".

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Asimismo, se aclara que el dinero se repartirá entre los 135 municipios de acuerdo al Coeficiente Único de Distribución (CUD), que es el que establece el reparto de los fondos coparticipables a los distritos de la provincia.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario