Los 5 hábitos que debilitan sus defensas

Salud y Bienestar 21/03/2020 . Hora: 07:00
Los 5 hábitos que debilitan sus defensas

Luego de que la OMS declarara que el coronavirus es una pandemia de la cual hay que cuidarse a nivel mundial, en todos los países comenzaron a tomarse los recaudos necesarios.

Ahora bien, hay personas que se enferman de manera frecuente y podría ser porque llevan adelante malos hábitos que, si los detectás, es posible modificarlos. 

DENGUE PBA

¿Cuáles son?

1. Realizar ejercicio por un tiempo muy prolongado

MOSQUITO MLP

Si lo practicás por más de una hora diaria, someterás a tu cuerpo a demasiado estrés y el sistema inmune se deprimirá. Esto liberal cortisol y adrenalina en cantidades importantes para el organismo, lo que deprime el sistema inmune. Así que es importante tomar vitaminas antes y después de la actividad física, ya sea de fuentes naturales o con suplementos.

2. Mantener un estilo de vida estresante

HIPICO RODA

De acuerdo con la Escuela de Medicina de Harvard, los estudios realizados sobre los efectos del estrés en el sistema inmune son concluyentes respecto a que en casos crónicos es su peor enemigo.

La depresión de el sistema inmune se da debido a las enormes cantidades de cortisol que se liberan en tu cuerpo, así que recomiendan tomar algunos minutos en tu trabajo y/o hogar para intentar relajarte.

3. Llevar una dieta pobre y poco saludable

Los especialistas de Harvard explican que tu cuerpo necesita combustible para funcionar de manera correcta. Este lo obtiene de los alimentos, pero si no tomas los nutrientes necesarios, tu sistema inmune se deprimirá.  Por ello recomienda llevar una dieta balanceada que incluya frutas de diferentes colores, verduras, proteínas y carbohidratos.

4. Falta de sueño

Nuestro organismo necesita descansar para recuperar toda la energía que gastó a lo largo del día. De no hacerlo adecuadamente, el cuerpo no se repondrá por completo y eso lo dejará expuesto a ataques de virus y bacterias.

Por eso es tan importante dormir un mínimo 6 horas diarias y, de ser posible, tomar una siesta para evitar la acumulación de cortisol que deprima a tu sistema inmune.

5. El sedentarismo

La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos explica que existen decenas problemas de salud relacionados con el sedentarismo, entre los que destacan: obesidad, pérdida de densidad ósea, mala circulación sanguínea, inflamación, desequilibrios hormonales y fallas del sistema inmune.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario