¿El coronavirus se contagia a través del maquillaje o del cabello?

Salud y Bienestar 24/04/2020 . Hora: 08:51
¿El coronavirus se contagia a través del maquillaje o del cabello?

Si pensamos en esta pandemia, claramente no hemos cambiado los hábitos de forma rotunda: no compartimos compañero, nos saludamos desde lejos cuando vamos a hacer las compras y nos desvestimos al llegar a casa, para no contaminar a nuestra familia. Sucede que el coronavirus es pequeño y muy contagioso (alrededor de 900 veces más pequeño que el ancho de un cabello humano) y se ha propagado alrededor del mundo de forma alarmante. Lo que todos queremos saber es si, además de las formas ya conocidas, se transmite a través del maquillaje o el cabello.

Por eso, especialistas en virología y epidemiología se han dado a la tarea de desmentir noticias falsas con respecto a los canales de transmisión de COVID-19.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

 Según un artículo de The New York Times, hay cuatro factores fundamentales para el contacto:

 -Qué tanto te acercas a una persona

MOSQUITO MLP

-La cantidad de tiempo que permanezcas cerca de ella

-Si la persona proyecta gotitas virales sobre vos

HIPICO RODA

-Y qué tanto contacto tenés con tu rostro salud también son factores importantes) Respecto a las superficies, y particularmente el cabello; Monica Berjón Otero, investigadora especializada en Virología y Biología Molecular en el Instituto Max Planck de Investigación Médica, en Alemania, responde que 'la supervivencia del coronavirus en el pelo aún no ha sido estudiada de manera específica, por lo tanto, no debemos tener ante este factor ".

Se recomienda, obviamente, limpiarnos las manos con frecuencia, mantener una buena higiene y permanecer resguardados en casa de acuerdo a nuestras posibilidades. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario