Centros de Pilates de La Plata se despegan de los gimnasios y armaron su propio protocolo para abrir

Sociedad 13/05/2020 . Hora: 09:36
Centros de Pilates de La Plata se despegan de los gimnasios y armaron su propio protocolo para abrir

Desde los Centros de Pilates de La Plata se despegaron de los gimnasios y redactaron su propio protocolo que ya fue enviado al municipio. El intendente Julio Garro respondió que esa actividad todavía no va a poder ser habilitada, pero desde el sector se entusiasman con un pronto regreso.

'Teniendo en cuenta los lineamientos de la OMS, nuestra actividad contribuye a disminuir las comorbilidades que aumentan el riesgo de adquirir el virus. El Método Pilates es un sistema de entrenamiento, que no genera gran transito social en los espacios, los equipamientos y materiales que se utilizan son pocos, y las clases pueden adaptarse de forma tal que cada alumno/cliente, entrene en un solo equipo, evitando la circulación y garantizando la distancia social', explicaron en el protocolo.

SHOW DEL DESAYUNO

Por otro lado, agregan: 'Nuestra actividad se vio muy afectada, ya que jamás hemos trabajado con el flujo de gente con la que se trabaja en otros espacios de actividad física, por lo cual no tenemos margen económico para afrontar esta desgracia a nivel mundial, es por esto que nos vemos en la necesidad de hacer visible nuestro trabajo y poder reiniciar nuestra actividad cuanto antes. La actividad física garantiza calidad de vida, si trabajamos responsablemente al Covid19 podemos vencerlo'.

Christian Gauna, profesor de Educación Física y dueño de un centro de pilates del centro platense, explicó en diálogo con laplata1.com que a diferencia de los gimnasios ellos trabajan a partir de turnos que pueden ser limitados (8 personas como máximo) e higienizados cada 15 minutos. 

CADENA COOL

También los usuarios deberán firmar una declaración jurada sobre su situación de salud e informar si tuvieron antecedentes de viaje a los países más afectados por la pandemia. También deberán notificar si han tenido dificultades respiratorias, tos, fiebre, dolores musculares, dolores de cabeza, náuseas, manchas en la piel o secreciones nasales.

LOS PUNTOS DEL PROTOCOLO

SHOW DEL DESAYUNO

-Reducción de cantidad de alumnos/clientes por hora de trabajo, a la mitad de lo establecido por la ordenanza municipal que habilita nuestra actividad.

-Toda aquella persona que pueda ser encuadrada dentro de las de grupo de riesgo (ya sea por edad, o patología pre-existente) no podrá por el momento acceder a las clases presenciales, hasta que su tránsito sea autorizado por las autoridades pertinentes.

-Será requisito indispensable el asistir a clase con tapaboca, y botella o vaso personal; y la higiene de manos al ingreso.

-Higiene de calzado al ingreso y guardado en una bolsa personal, y circulación dentro del salón de entrenamiento descalzo o con calzado de uso exclusivo para el lugar (práctica habitual en todos los estudios de pilates)

-Los profesionales impartiremos las mismas con los elementos recomendados por el Ministerio de Salud (tapabocas y guantes), procurando mantener el distanciamiento social con nuestros alumnos/clientes.

-Procuraremos que los espacios estén adecuadamente ventilados.

-En cuanto a la disposición del equipamiento de trabajo, se procurará que entre cada equipamiento se pueda garantizar el distanciamiento social, pudiendo dejar los equipos colocados en el espacio, pero indicando a cada cliente/alumno el lugar en el que va a entrenar durante esa clase.

-Ofreceremos los elementos necesarios para la higiene y desinfección de las personas y los equipamientos, disponiendo en cada equipo los elementos necesarios para su desinfección (toallas de papel, desinfectante en aerosol, preparación a base de hipoclorito y agua, preparación a base de alcohol y agua, alcohol en gel, sanitizante para manos y superficies).

-Estipularíamos un tiempo entre clase y clase de 15/20 minutos, para que los clientes/alumnos puedan ingresar y egresar del espacio sin cruzarse; y a su vez, poder higienizar las superficies y equipamiento utilizado, quedando a criterio del propietario el reducir los minutos de la clase o dejando tiempo entre clase y clase para poder efectuar la desinfección.

-Registro de horarios de limpieza y personal que lo efectúa. En cuanto al baño, se puede garantizar la higiene del mismo cada hora, o luego del uso por alguna persona.

-Colocaremos cartelería que indique las medidas de seguridad adoptadas y las indicaciones para que las personas que asistan al espacio puedan seguirlas con facilidad.

-Reserva de turnos o atención a nuevos clientes/alumnos se realizará por medio de las vías de comunicación que posea el Estudio de Pilates (WhatsApp, Instagram, Facebook, e-mail, teléfono) sin excepción. Garantizando la exclusiva circulación de alumnos/clientes e instructores.

-Firma en conformidad de Declaración Jurada, por parte del personal y de los alumnos/clientes.

-Toda aquella persona que manifieste alguna de todas las sintomatologías de Covid19 tendrá prohibido el ingreso al espacio de entrenamiento.

Dejar un Comentario