Desde el 20 de marzo, las tabacaleras dejaron de producir, por lo cual comenzó un paulatino descenso en la oferta de cigarrillos en todo el país y en los últimos días comenzó a haber un desabastecimiento en los comercios.
Por eso, la Administración General de Ingresos Públicos flexibilizó las normas de importación de esos productos, a través de la Resolución General 4715/202, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.
De esta forma se 'establecieron los procedimientos para la determinación e ingreso de los impuestos internos -cigarrillos- y del adicional de emergencia a los cigarrillos' y que a su vez determinaron 'las características que deberán reunir los instrumentos fiscales de control utilizados para el expendio de cigarrillos, a los fines de su fiscalización y control, discriminándolos por productos nacionales e importados'.
Además, la AFIP admitió que 'como alternativa para no desabastecer al mercado local, las citadas empresas están recurriendo a la importación de cigarrillos, por lo que requieren cantidades inusuales de instrumentos fiscales de control rojo'.