Nicolás Kreplak afirmó que "la única prueba válida" para detectar coronavirus es la de PCR

Provincia 13/05/2020 . Hora: 22:12
Nicolás Kreplak afirmó que ”la única prueba válida” para detectar coronavirus es la de PCR

El subsecretario de Salud y Cuidados Integrales bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró hoy que "no existen métodos mágicos" para detectar pacientes con coronavirus y explicó que "la única prueba válida es la de PCR" porque busca fragmentos genéticos del virus, mientras que las tiras reactivas y los test serológicos "no sirven para hacer diagnósticos porque pueden ser tardíos".

El médico y funcionario provincial explicó en un hilo en su cuenta en Twitter que "la única prueba válida es la de PCR" y precisó que "la PCR detecta la presencia de la información genética del virus".

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

"La información que nos da un resultado de PCR, tiene muy buena sensibilidad para detectar la enfermedad en los primeros días de la aparición de los síntomas" añadió el segundo del Ministerio de Salud bonaerense y aclaró que si hacemos la prueba "en personas sin síntomas tiene entre un 70% y 90% de falsos negativos".

Asimismo, remarcó que "7 de cada 10 personas sin síntomas, que efectivamente tienen coronavirus, puede darles negativo" en la prueba PCR.

MOSQUITO MLP

"La prueba en la fase sintomática es buena pero en la asintomática no nos permite descartarla y es hasta peligrosa. Nos puede hacer pensar que una persona no tiene el virus, pero lo va a tener y va a contagiar. Entonces cuando alguien es un contacto estrecho hay que hacerle el aislamiento y no sirve hisoparlo porque si da negativo, de todas formas, puede ser positivo", precisó.

Kreplak explicó que "los test serológicos y las tiras reactivas encuentran anticuerpos, que es lo que hace el cuerpo humano cuando realiza su respuesta del sistema inmune en contra de este virus con lo cual el cuerpo ya reacciónó. Esto es unos cuantos días después del contagio".

HIPICO RODA

"Por lo tanto, las tiras reactivas y test serológicos no sirven para ser diagnósticos porque pueden ser tardío, a veces entre 7 y 14 días después de la aparición del cuadro", apuntó.

El virtual viceministro remarcó que "la única forma que tenemos para estudiar a los pacientes es con la definición de caso sospechoso, y a esos pacientes se los estudia con la PCR y así poder definir si la persona tiene coronavirus o no". (Télam)

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario