Coronavirus: Gran operativo en un barrio de La Plata con testeos casa por casa

La Plata 22/05/2020 . Hora: 12:47
Coronavirus: Gran operativo en un barrio de La Plata con testeos casa por casa

En el marco de un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de La Plata y el Ministerio de Salud bonaerense, se llevó adelante este viernes un importante operativo sanitario y de abordaje territorial para detectar casos sospechosos de COVID-19 en el barrio Malvinas II. Se realizan testeos casa por casa. 

En esta oportunidad, el operativo sanitario se enfocó en la detección de casos sospechosos de Coronavirus en el barrio Malvinas II, y fue organizado por el Municipio de La Plata en articulación con la Región Sanitaria XI, dependiente de la cartera de salud provincial.

DENGUE PBA

El recorrido tiene como eje la búsqueda activa de pacientes febriles o con síntomas posibles de Coronavirus, a partir de la aparición de un caso positivo en esa zona, por lo que se instó a realizar controles en el entorno familiar y los vecinos del barrio.

EDELAP

Al respecto, el Secretario de Salud local, Enrique Rifourcat, expresó: 'Vamos casa por casa, tomando la temperatura de cada vecino, a quienes también se les realiza un testeo para corroborar las condiciones en el sentido del olfato con el objetivo de descartar casos sospechosos de COVID-19'. 

'Además, les explicamos todas las posibles sintomatologías del Coronavirus y, en el caso de detectar que alguien esté dentro del diagnostico de caso sospechoso, se activa el protocolo sanitario correspondiente y se lo traslada a algún hospital para continuar con los testeos'.

CABA - DENGUE

Conjuntamente, se informó que estos operativos de asistencia activa se extenderán a diversas zonas del Partido y estarán articulados con los comités de emergencia y crisis barriales que comenzaron hoy en la ciudad.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario