De buen humor, el ministro dejó el Sanatorio Otamendi. Dijo que se encontraba muy bien y negó que le hayan realizado el hisopado por coronavirus: 'No había razón ni necesidad', afirmó. Adelantó que hoy mismo irá a su despacho en el Ministerio de Salud
El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, recibió este mediodía el alta médica y abandonó el Sanatorio Otamendi, luego de haber pasado la noche allí por una 'parestesia distal del miembro superior izquierdo'.
El funcionario nacional abandonó el centro médico a las 12:35 y saludó a los periodistas que se encontraban aguardándolo. De muy buen humor dijo que se encontraba bien y que hoy mismo irá a su despacho en el Ministerio de Salud. 'Soy malo como mi propio médico', respondió cunado lo consultaron si iba a hacer reposo.
El ministro permaneció desde ayer en el sanatorio donde le practicaran estudios en los que se le detectó 'un hematoma subdural antiguo', a partir de un síntoma de 'parestesia distal del miembro superior izquierdo'.
'Estoy muy bien, me encontraron algo que es de antigua data, no se saben de cuándo lo tengo', explicó al abandonar el sanatorio ubicado en el barrio porteño de Recoleta.
Ginés reveló también que tras si internación, recibió el llamado del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Kichner, así como de muchos colegas del gabinete nacional. También contó que habló con el presidente de Chile, Sebastián Piñera.
Habida cuenta de su buena evolución, el ministro dijo que continuará con sus tareas laborales diarias, y adelantó que esta misma tarde se dirigirá a su despacho en el Ministerio de Salud.
'Me siento muy bien. Voy a seguir activo. El país está como está y todos los días uno tiene que hacer todo lo que puede, y más teniendo el honor de estar en un cargo como el que tengo yo. Tengo un buen equipo', sostuvo el titular de la cartera sanitaria, quien destacó que le 'hicieron muchísimos estudios'.