Vecinos de Ignacio Correas denunciaron ante la Justicia la construcción de un barrio cerrado ilegal.
Se trata del barrio cerrado Las Catalinas, que ya empezó a difundir en su cuenta de Facebook el emprendimiento.
Según explicó a LAPLATA1.com Julieta, una de las impulsoras de la demanda, quieren lotear 13 hectáreas que están fuera de la zona urbana de acuerdo a la última rezonificación dispuesta por el municipio en octubre del 2019.
"Es zona de producción, alrededor está lleno de vacas. Lo compraron, pusieron un cartel y quieren lotear con terrenos de 32x34 a partir de 12 mil dólares. Es todo ilegal. Y lo peor es que ya lo publicitan", agregó.
Uno de los vecinos de hizo pasar por un posible comprador y obtuvo información de cómo es el mecanismo que utiliza la empresa. 'A la gente le dicen que se vende como parte indivisa y que pueden construir la casa, y que luego harán el tramite municipal para poder habilitarlo', explicó Julieta.
Inclusive, ya empezaron a edificar la entrada de este barrio cerrado. "Estamos en contra de que el pueblo crezca de manera desordenada. Esto requiere de estudios de impacto ambiental. También abrieron una calle interna de manera ilegal", sostuvo.
Este jueves los vecinos se reunirán con la encargada del área de Planeamiento de la Municipalidad de La Plata, María Botta. Desde la Comuna también avanzarán contra esta iniciativa irregular.
La causa ya tramita en la fiscalía número 7 a cargo de Virginia Bravo.