Habló Kicillof y no llevó buenas noticias para el comercio platense

Provincia 12/06/2020 . Hora: 08:41
Habló Kicillof y no llevó buenas noticias para el comercio platense

En medio de las diferencias que hay entre las autoridades porteñas y bonaerenses por la administración de la cuarentena en el AMBA, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, volvió a presionar este jueves para que se vuelva "a un aislamiento más estricto" en esta zona, ya que consideró que es la 'única forma' de que los contagios de coronavirus "no sigan creciendo" en ambos distritos.

"La única forma de que no siga creciendo es generar de nuevo una situación de más distanciamiento, mayores cuidados y volver a un aislamiento más estricto", sostuvo Kicillof.

STMLP

Entre otras cosas, Kicillof lamentó que la cantidad de infectados esté "creciendo en el AMBA". De hecho, según el último reporte del Ministerio de Salud de la Nación, de los 1.386 casos que fueron registrados en las últimas 24 horas en todo el país, 756 son pacientes de la provincia de Buenos Aires y 538 corresponden a la Capital Federal.

Para el mandatario, esta situación se debe principalmente a "dos factores": "la extensión de contagios de manera más amplia y dispersa" y "la concentración en barrios más pequeños donde hay un foco".

EPC COOL

Al respecto, Kicillof anticipó que entre "mañana" y los "primeros días del fin de semana" se analizará "qué decisión" se tomará de manera conjunta entre la Casa Rosada, el gobierno bonaerense y la administración porteña sobre la cuarentena, que actualmente rige hasta el 28 de junio.

En este sentido, resaltó que "no tiene sentido ir descoordinados" en el AMBA en materia sanitaria si "en la Ciudad pasa algo distinto y después se reproduce en la provincia".

HIPICO RODA
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario