Vicentin: la justicia falló en contra del gobierno y la empresa vuelve a ser administrada por su anterior directorio

Judiciales 19/06/2020 . Hora: 14:11
Vicentin: la justicia falló en contra del gobierno y la empresa vuelve a ser administrada por su anterior directorio

El juez de la convocatoria de acreedores de Vicentin, Fabián Lorenzini, a cargo del tribunal Civil y Comercial de Reconquista, repuso en funciones al directorio de la empresa y nombró a los interventores del Gobierno como simples veedores. El fallo no presupone una buena noticia para las intenciones de la administración de Alberto Fernández.

En su fallo, Lorenzini dispuso "con carácter de medida autosatisfactiva y previa prestación de contracautela, que los administradores naturales de la sociedad concursada, designados conforme a la última Asamblea Ordinaria de Accionistas, continúen ejerciendo las funciones para las cuales fueron designados, conforme al estatuto de la misma".

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Además, establece que "los Sres. Interventores designados en el DNU 522/2020 del PEN, podrán continuar desarrollando su tarea, con el grado de veedores controladores".

En otra parte de texto describe el rol de esos veedores como "esencialmente una función de seguimiento amplio, efectivo y directo, pero sin intervención en las decisiones del órgano de administración" y que puede llegar "hasta a la figura legal de máximo poder, cual es la del administrador provisorio que sustituye a los directores".

MOSQUITO MLP

El fallo llega un día de fuerte reclamos contra la medida oficial. Mañana se espera una serie de concentraciones en distintos puntos del país para manifestar en contra de la intervención y el proyecto de expropiación que anunció el Gobierno la semana pasada.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario