La Ministra de Trabajo bonaerense habló de un "aluvión de empresas cerradas" cuando se levante la ley anti-despidos

Provincia 24/06/2020 . Hora: 07:30
La Ministra de Trabajo bonaerense habló de un ”aluvión de empresas cerradas” cuando se levante la ley anti-despidos

La funcionaria de Axel Kicillof brindó su informe de gestión, en el marco de las visitas virtuales que vienen manteniendo los ministros a la Legislatura, en el que repasó la "herencia" recibida, sus primeros pasos en la gestión, las acciones de la cartera ante la emergencia y algunos esbozos del escenario post pandemia. 

En este sentido, Ruiz Malec sostuvo que "los próximos meses van a ser más difíciles de lo que paso hasta ahora". "Estamos interviniendo mucho en casos positivos de coronavirus Covid-19 en el ámbito laboral, creemos que se va a incrementar en las próximas semanas", detalló sobre el sector privado.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En esa línea, la ministra anticipó que prevén que la demanda de suspensiones con remuneraciones "siga alta" y trazó un escenario sombrío para lo que viene. "Cuando se levante la prohibición de despidos probablemente tengamos un aluvión de empresas que van a cerrar", se sinceró.

Por ese motivo, desde la cartera avanzan en fortalecer los programas de trabajo y realizaron una actualización de la normativa del procedimiento preventivo de crisis para usar en la post pandemia. "Vamos a ser muy exigente con los papeles para que el eslabón no se corte por los más débiles", dijo.

EPC COOL

Hasta el momento, Ruiz Malec hizo un análisis positivo del decreto antidespidos (329/2020). "En el sector registrado privado fue efectivo, no quiere decir que no haya dificultades sobre todo en las pequeñas y medianas empresas que muchas llegan desesperadas, pero cada denuncia la intimamos inmediatamente, también notificamos las faltas graves y eso nos sirvió para retrotraer muchos despidos", explicó.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario