Provincia ve difícil dar aumentos salariales en 2020: los detalles de la reunión con los estatales

Provincia 02/07/2020 . Hora: 08:47
Provincia ve difícil dar aumentos salariales en 2020: los detalles de la reunión con los estatales

Este miércoles de llevó a cabo una reunión entre la Provincia y los gremios estatales. Participaron el Jefe de Gabinete Carlos Bianco y la Ministra de Trabajo Mara Ruiz Malec.

Desde ATE informaron que "en materia salarial, ante el planteo de que se discuta un aumento salarial inmediato, que se equiparen las horas de bolsillo de los sectores más postergados del Estado que están bajo una misma Ley y cumplen la misma tarea, y que se extienda la bonificación a todos los sectores por tareas esenciales o no interrumpibles; desde el gobierno provincial informaron que no podían otorgar un aumento salarial dada la situación financiera que atraviesa la provincia".

DENGUE PBA

De todas formas, la Provincia se comprometió a "seguir manteniendo un diálogo y analizar las disparidades salariales y de bonificaciones al interior de la administración pública".

Sin embargo, desde ATE valoraron otros avances que hubo en la reunión. Por ejemplo, se inició el proceso a pase a planta temporaria de los contratos autónomos y el compromiso de acelerar el proceso a planta permanente de los expedientes ya generados de becarios, mensualizados, entre otros. Además, el gobierno informó que estarían en los últimos pasos en el ministerio de educación nacional la recontratación de los trabajadores y trabajadoras de la DGCyE que lo hacen en programas nacionales.

MOSQUITO MLP

Por otro lado, se reimpulsarán las mesas técnicas paritarias para los próximos días. En ellas se abordarán los ingresos al Estado, la erradicación de la violencia laboral, la construcción de una carrera administrativa, de un convenio colectivo de trabajo y la licencia con perspectiva de género.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario