La Plata tendrá una apertura generalizada de las industrias en la nueva fase de la cuarentena

La Plata 16/07/2020 . Hora: 12:13
La Plata tendrá una apertura generalizada de las industrias en la nueva fase de la cuarentena

Mientras Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta avanzan en definir los detalles de la nueva fase de la cuarentena para frenar la pandemia de coronavirus (Covid-19), la Ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, brindó a algunas pistas de cómo será la reapertura de fábricas en la provincia. 

En esa línea, la funcionaria precisó que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) "el proceso de apertura será más dinámico y uniforme porque hasta ahora cada municipio iba pidiendo y se autorizaba individualmente", de acuerdo al sistema de fases diferenciadas que regía en la provincia.

EPC COOL

En La Plata se fueron habilitando varias empresas industriales, pero no hubo una generalización de los rubros que pueden funcionar. Cabe destacar que en la actual fase restrictiva de la cuarentena, todas las que estaban habilitadas pudieron seguir trabajando. Pero ahora se sumarían más firmas que podrán abrir en la ciudad.

Al respecto, Ruiz Malec afirmó que "la idea es que ahora se habilite en forma general y que no haya diferencias entre municipios", y recordó que, en la fase anterior, la industria "fue lo que más rápido se habilitó, con protocolos y medios de transporte propios", con lo cual parte de ese camino ya se encuentra allanado.

EDELAP

En tanto, la Ministra de Trabajo se refirió al delicado escenario postpandemia y señaló que "debemos pensar cómo levantamos a la Argentina y a la provincia, cómo recuperamos lo que teníamos y empezamos a crecer".

En ese contexto, Ruiz Malec, consideró hoy que "los efectos de la pandemia de coronavirus van a ser malos", vaticinó que habrá "más desocupación" y admitió que, pese a la ayuda oficial, "habrá empresas que cerrarán". "Las empresas están muy complicadas y no sabemos si van a poder subsistir mucho tiempo más", dijo.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario