Alberto Fernández no descartó volver a una cuarentena estricta: "El botón rojo está a mano"

País 11/08/2020 . Hora: 10:18
Alberto Fernández no descartó volver a una cuarentena estricta: ”El botón rojo está a mano”

A pocos días para que se defina una nueva fase de las restricciones por el coronavirus, el presidente Alberto Fernández planteó la posibilidad de volver a la cuarentena estricta en la área metropolitana. Recordó que "el botón rojo siempre está a mano", sobre la posibilidad de implementar nuevamente esta modalidad en el área con más casos de COVID-19. Además cruzó al expresidente Mauricio Macri por sus cuestionamientos a la cuarentena.

Le pidió compromiso a la gente para que cumpla con las medidas de prevención de contagios y dijo que sabe que hay "cierto hastío" de la población por el extenso confinamiento. Llamó a la "capacidad de reflexión" de la sociedad y explicó que cuanto mayor sea el tiempo de aislamiento menor será el riesgo de contagio.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

El Presidente dijo sobre una eventual vuelta de la cuarentena estricta en el AMBA que "el botón rojo siempre está a mano, porque la salud es lo más importante". Advirtió que el riesgo está donde menos se lo espera y que mucha gente "se relajó equivocadamente" y no respetó las medidas de prevención.

Finalmente, pidió tener "mucho cuidado y ser muy serios" y afirmó que se hizo un enorme esfuerzo para reforzar el sistema sanitario y que a nadie le falte la atención cuando lo requiera. Advirtió que el país atraviesa "el peor momento" de la enfermedad y que el problema "está lejos de resolverse".

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario