Caso Facundo Astudillo Castro: la autopsia será el martes y el cuerpo ya fue trasladado

Judiciales 17/08/2020 . Hora: 07:28
Caso Facundo Astudillo Castro: la autopsia será el martes y el cuerpo ya fue trasladado

El cuerpo encontrado en una zona inhóspita en la localidad bonaerense de Villarino, que ya fue trasladado a la Ciudad de Buenos Aires, será sometido a una autopsia el próximo martes para determinar si se tratan de los restos de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años desaparecido desde el 30 de abril.

La noche del sábado en una zona a la vera de la Ruta Nacional 3 encontraron un esqueleto semienterrado. Hasta allí llegó este domingo parte del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) que fue convocado por el fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez. Los especialistas pidieron la más estricta preservación de la escena para evitar cualquier tipo de contaminación.

DENGUE PBA

En el lugar, además, a 30 metros del cuerpo, se encontró una zapatilla azul con dos rayas y una cruz blancas. El calzado estaba limpio y con los cordones atados. El calzado es idéntico al que llevaba Facundo.

"Hemos reconocido una zapatilla, pero que fue puesta ahí hace dos o tres días porque está intacta, no tiene absolutamente ni un desgaste, ni tierra encima", afirmó Cristina Castro, la madre del joven.

MOSQUITO MLP

Efectivos de la Policía Federal continúan con las tareas en la zona. Bomberos locales proveyeron equipos de luz artificial y se requirió también a Prefectura Naval un estudio del movimiento de mareas. Intenta determinar si los restos estaban en el agua y el oleaje los llevó hasta la playa.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario