Perito del caso Facundo Astudillo Castro: "Hay algo que no me está cerrando en el análisis preliminar"

Judiciales 19/08/2020 . Hora: 07:48
Perito del caso Facundo Astudillo Castro: ”Hay algo que no me está cerrando en el análisis preliminar”

Luego de ser incorporada a la querella, Virginia Creimer, la perito de la familia de Facundo Astudillo Castro, se refirió a la investigación y afirmó: "Me llama mucho la atención que el cuerpo que se encontró esté tan deteriorado".

En ese sentido, la especialista evaluó los restos hallados a la vera de la Ruta Nacional N°3, en Villarino. "Existe la posibilidad de que haya intervenido alguna sustancia -como el salitre que baña la zona-, que haya otra maniobra de por medio, o que no sea el cuerpo de él", subrayó sobre el estado en el que se descubrió todo.

STMLP

"No quisiera entrar en detalles que resulten morbosos y que le hagan más daño a Cristina (Castro, madre del joven), pero es un cadáver en un avanzado estado de descomposición. Estamos frente a un esqueleto. Está extremadamente deteriorado. Me llama mucho la atención que esté así luego de 100 días", puntualizó Creimer, haciendo alusión a que el joven desapareció el 30 de abril. Y añadió: "Hay algo que no me está cerrando en cuanto al análisis preliminar".

La perito también se refirió a la zapatilla azul, con dos líneas y una cruz blanca, similar a la usada por Facundo, que se descubrió en el mismo lugar.

EPC COOL

"Esto de dejar la zapatilla ya sucedió con Luciano Arruga (el adolescente que desapareció en 2009 y cuyo cuerpo fue hallado en 2014 enterrado como NN)", dijo y aseguró que el calzado que se encontró a metros del cuerpo "es igual al que tenía Facundo".

"Una zapatilla al lado de un cadáver que se encuentra ya reducido a restos óseos es una relación que no coincide. Hay una diferencia muy importante entre el estado en que se encontró el cuerpo y el estado de la zapatilla, que estaba perfecta", evaluó Creimer.

HIPICO RODA

La especialista se mostró expectante sobre la realización de la autopsia, y consideró que esta permitirá obtener "numerosísimos elementos, como la causal de muerte, la data de muerte, y si existen traumatismos". Y destacó: "Hay elementos que nos pueden informar si hubo una sumersión del cuerpo en vida. Es fundamental averiguar esto".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario