Baleó a una amiga en una fiesta, pero para la Justicia fue un accidente

Judiciales 27/08/2020 . Hora: 14:58
Baleó a una amiga en una fiesta, pero para la Justicia fue un accidente

Daira Robledo, de 24 años, se encuentra internada desde fines de mayo, cuando un amigo suyo le disparó en el ojo en medio de una fiesta en una casa de la localidad santacruceña de Caleta Olivia. Pero la Justicia recaratuló la causa y consideró que se trató de un accidente, por lo que el joven autor del balazo fue liberado.

"Logramos comprobar que no hubo intención de homicidio, se mostró por el manejo del arma de fuego, hubo una conducta culposa", explicó a El Caletense el abogado defensor de Lucas Quijada, autor del disparo. Si bien en un primer momento Quijada mintió para intentar desvincularse del hecho, después pidió ampliar su indagatoria y reconoció su responsabilidad, aunque sostuvo que "revoleó el arma y se le disparó un tiro".

STMLP

Las pericias finalmente avalaron el relato del joven y de esta manera la causa fue recaratulada de "homicidio en grado de tentativa" a "lesiones graves culposas". Esta modificación fue clave para el pedido de excarcelación que presentó la defensa y que concedió el juez Pérez Soruco.

Daira quedó internada en coma inducido el 31 de mayo en un hospital de la localidad santacruceña. Perdió el ojo y una porción de masa encefálica.

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario