Berni: "La usurpación es un delito; para nosotros el derecho a la propiedad privada es sagrado"

Provincia 01/09/2020 . Hora: 10:50
Berni: ”La usurpación es un delito; para nosotros el derecho a la propiedad privada es sagrado”

El ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, afirmó hoy que para él y para el gobernador Axel Kicillof es "sagrado" el "derecho a la propiedad privada", al diferenciarse de su par nacional, Sabina Frederic, en el marco de la polémica por la toma de tierras.

PRESIDENCIA DE NACIÓN - MINISTERIO DE ECONOMIA - PRECIOS JUSTOS

"La responsabilidad de la seguridad en la provincia es del gobierno de la provincia de Buenos Aires, los bonaerenses tienen que estar tranquilos que para su Gobernador y su ministro los derechos sagrados inviolables son el derecho a la salud y el derecho a la propiedad privada", enfatizó Berni.

Luego de que Frederic afirmara este lunes que las tomas no son una cuestión de "seguridad" y que estaban prohibidos los desalojos, el ministro de Buenos Aires expresó: "El gobernador me dio misiones muy claras. En la defensa de los intereses de los bonaerenses está la defensa de la propiedad privada y el que pone un pie en un terreno que tiene dueño, va preso".

MUNCIPALIDAD DE LA PLATA

Berni dijo que entiende el "enojo" y la "preocupación" que generaron en los últimos días las distintas noticias sobre tomas de tierras, y resaltó que la usurpación "es un delito" y no hay "dudas".

Al ser consultado sobre los dichos de Frederic, que afirmó que "la toma de tierras no es una cuestión de seguridad", el funcionario bonaerense se diferenció y enfatizó: "La usurpación es un delito, y no porque lo digo yo, sino porque lo dice la ley".

EDELAP

"Este fin de semana desarticulamos cinco o seis tomas. Tenemos un sistema de guardias nocturnas", explicó. El funcionario provincial remarcó: "Le puedo asegurar que si hay algo que se está organizando son las tomas".

Dejar un Comentario