Kicillof sobre las usurpaciones: "Hay una necesidad y tiene que haber una respuesta del Estado"

Provincia 01/09/2020 . Hora: 07:57
Kicillof sobre las usurpaciones: ”Hay una necesidad y tiene que haber una respuesta del Estado”

Axel Kicillof admitió que existen "muchas dificultades para avanzar en las soluciones" a las tomas de tierras. "Tiene que haber una respuesta del Estado", reconoció el gobernador bonaerense.

"Es innegable que hay una necesidad", agregó el mandatario, y consideró que "puede ocurrir" que haya intereses políticos detrás de la toma de tierras que se multiplican en todo el territorio provincial. Pero también extendió culpas a Juntos por el Cambio: dijo que "se habían dejado muchas casas sin terminar en la provincia, algunas en últimos cuatro años".

STMLP

Aunque evitó entrar en generalizaciones, Kicillof vinculó a las tomas con una necesidad habitacional más que con un delito. Una posición que expresó ayer la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y con la que coincide buena parte del kirchnerismo, aunque no todos los socios de la coalición oficialista. El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, por ejemplo, se mostró a favor de que las tomas sean desalojadas. Es lo mismo que piensan -en reserva- algunos intendentes del peronismo.

"Ya tuvimos reuniones con intendentes. No todas las situaciones son iguales. Que hay necesidad es innegable. Queremos reconocer ese derecho desde el Estado. Queremos ver cada caso particular. Es difícil implementar grandes programas en medio de una pandemia. No prejuzgo. Hay que darle una solución", afirmó Kicillof.

MOSQUITO MLP

Y prometió: "Ni bien podamos vamos a anunciar los planes de viviendas. La pandemia demora las posibilidades porque ni siquiera se puede autorizar la construcción", dijo.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario