Simone, Ministro de Infraestructura: "Encontramos un desastre en ABSA; en La Plata hay obras que se rompen"

Provincia 04/09/2020 . Hora: 10:42
Simone, Ministro de Infraestructura: ”Encontramos un desastre en ABSA; en La Plata hay obras que se rompen”

El Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, dialogó con El Show del Desayuno por COOL 103.7 sobre el plan de obra pública que ya se empezó a llevar adelante.

El funcionario reconoció que la Provincia tiene un problema "estructural e histórico" vinculado a una coparticipación muy baja, e indicó que en los últimos cuatro años hubo "más marketing que obras concretas".

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

"En los últimos dos años se hizo muy poco. Por ejemplo, solo se hicieron 2 mil viviendas por año, mientras que entre el 2009 y el 2011 se llegó a hacer 10 mil. Vivienda es una de las áreas que menos se hizo. Fue muy pobre", indicó.

En ese sentido, Simone manifestó que se encontraron con 5 mil viviendas sin terminar y que el gobernador Axel Kicillof pidió hacer foco en esta problemática.

MOSQUITO MLP

"Es uno de los pilares importantes para resolver la cuestión habitacional. Las viviendas sociales son para aquellos que no tienen condiciones para acceder a un crédito hipotecario", remarcó. Y se propuso seguir un ritmo de 8 mil viviendas anuales hasta el 2023.

Respecto a la obra hidráulica en La Plata, el Ministro señaló que terminarán obras pluviales y avanzarán con la construcción de un puente en Ensenada en la cuenca del arroyo El Gato. "Lo vamos a hacer con un préstamo del BID", explicó.

CABA - DENGUE

Por su parte, comentó que "estamos haciendo mucho trabajo en agua potable y cloacas. ABSA está trabajando mucho porque es una empresa que la encontramos desastrosa. Las tarifas no se correspondían con las obras anunciadas. Los problemas con ABSA en La Plata son diarios, hay obras mal hechas y que se rompen. Tiene razón la gente en estar enojada y descontenta con el servicio".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario