Asociación ilícita en La Plata: "Punteros económicos" hacen inteligencia, roban terrenos y los venden a precio vil

Judiciales 08/09/2020 . Hora: 13:36
Asociación ilícita en La Plata: ”Punteros económicos” hacen inteligencia, roban terrenos y los venden a precio vil

En las últimas horas se presentó una denuncia para que se investigue una asociación ilícita en La Plata. En el escrito se pide que se investigue a un grupo de "punteros económicos" que compran y venden terrenos de terceros en la zona de Etcheverry.

"Es una compra y venta fraudulenta. Es una asociación ilícita. No son puntero políticos, sino empresarios ocultos que se aprovechan del desconocimiento que tienen las personas de la situación catastral y registral de esos terrenos", explicó en diálogo con LAPLATA1.com el abogado que motoriza la denuncia Marcelo Peña.

EPC COOL

"Son a precio vil que no coinciden con el valor real de los loteos", explicó el letrado. El precio sirve de anzuelo para que muchas familias compren esos terrenos que en realidad son propiedad de otro dueño. Un negocio redondo.

De acuerdo a lo que explicó Peña, estos "punteros económicos" mandan a gente a observar el campo, dialogan con los vecinos y hacen un trabajo de inteligencia. Ellos operan sobre campos cuyos dueños son personas de la tercera edad o que no suelen visitar la propiedad.

EDELAP

Esta denuncia se da en el marco de los múltiples intentos de toma que hubo en la ciudad y en el resto de la Provincia. "Acá hay muchas personas inescrupulosas", completó Peña.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario