El brutal hecho tuvo lugar en diciembre de 2018 en Camino Centenario y 501.
Tras una discusión por una cuestión de tránsito, uno de los agresores "le propinó un golpe de puño en el rostro, cayendo la víctima (Gonzalo Colombo) inconsciente al pavimento, para luego continuar con la agresión pateándolo a la altura de la cabeza, las costillas y en el abdomen", según consta en la causa.
Colombo fue derivado al Hospital de Gonnet, donde se le encontró una fractura de cráneo; en tanto los agresores escaparon pero pudieron ser identificados gracias a los videos del ataque subidos a redes sociales, los cuales se viralizaron.
En ese marco, el abogado de la víctima, Marcelo Peña, le comentó a LAPLATA1.com que "lo que sucedió fue que la fiscal, Eugenia Di Lorenzo, y lo novedoso e importante en este tema, había solicitado en su momento el sobreseimiento de unos de los tres agresores, el brasileño Leonardo Oliveira Trindade, y lo más importante es que el fiscal de cámara ratificó y acompañó ese sobreseimiento".
Asimismo, agregó que "cuando me dan traslado a mí como particular damnificado, le pido al juez de la cámara de la causa que vaya a juicio oral y público, y es lo que resuelve en ese caso particular. Le rechaza el pedido de sobreseimiento a la fiscal y me da lugar a mí para que esta gente vaya a juicio oral por tentativa de homicidio".