Las paritarias en la provincia de Buenos Aires entran en una semana clave donde se conocerán las primeras ofertas salariales del Gobierno bonaerense para los estatales, docentes y judiciales.
Los tres sectores abrieron las negociaciones paritarias formalmente con encuentros virtuales donde expusieron las urgencias y pidieron recuperar el poder adquisitivo perdido desde los últimos aumentos salariales a esta parte.
El primer encuentro será el martes a las 10 horas con los estatales bonaerenses, el jueves será el turno de los docentes y finalmente el viernes a las 14 horas tendrán su cara a cara los judiciales.
En todos los casos, el pedido fue recomponer los salarios y homologar una suba que se acerque al aumento cercano al 30% que consiguió la Policía Bonaerense, luego del grave levantamiento que protagonizaron hace semanas.
En los tres encuentros de la semana pasada los ministros de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y de Hacienda, Pablo López, se limitaron a escuchar los planteos de los gremios y exponer el delicado estado financiero de la Provincia.
Los funcionarios valoraron la apertura del diálogo con los estatales, docentes y judiciales, que se aceleró tras el aumento a los policías de la provincia, y prometieron empezar a recorrer "un sendero de recomposición salarial".
"Hemos reiniciado el diálogo paritario con el sector estatal con la idea de empezar a mejorar el salario de las y los trabajadores", sostuvo Ruiz Malec, tras el encuentro con los estatales.
En tanto, López destacó que "en estos meses se realizó un gran esfuerzo en conjunto con las y los trabajadores", afirmó que seguirá la asistencia financiera a los municipios y que se buscará "mejorar las condiciones laborales".