Un futbolista de Estudiantes con muchas chances de irse

Estudiantes 16/10/2020 . Hora: 13:39
Un futbolista de Estudiantes con muchas chances de irse

El pasado 8 de octubre cerró el libro de pases en el mercado de Europa y habitualmente esa fecha siempre repercute en el fútbol argentino.  La mayoría de los clubes reciben ofertas a las apuradas y en algunos casos hay jugadores que se encuentran con contratos personales que son imposibles de rechazar. En el medio aparecen las presiones de un lado y del otro.

LAPLATA1.com contó hace unos días de manera exclusiva el interés de Elche de España para quedarse con Mariano Andújar, negociación que no prosperó porque casualmente no dieron los tiempos. Sin embargo hubo otra operación en el mundo albirrojo que hasta el momento no trascendió y estuvo a punto de concretarse.  Según pudo averiguar este medio Bologna de Italia vino decidido a llevarse al defensor del Pincha Nazareno Colombo. La imperiosa necesidad de sumarlo al juvenil era por la lesión muscular que había sufrido Gary Medel y que lo mantendrá inactivo hasta principios de noviembre. El trasandino hace un tiempo que viene jugando en la formación de Sinisa Mihajlovic (de gran relación con Sebastián Verón)  como marcador central pese a su baja estatura. 

La transferencia no pudo concretarse ya que no dieron los tiempos administrativos y legales para que se efectivice en este caso una cesión internacional. Bologna ofreció 500 mil euros ahora y un plan de pagos que incluía varias cuotas a futuro, que terminaba redondeando una operación que superaba en principio los dos millones y con la chance de seguir recaudando más dinero, si el juvenil albirrojo cumplía una serie de objetivos pautados. La traba del club italiano para no otorgar más plata "cash" fue el famoso fair play financiero que pesa sobre los clubes europeos.  

La dirigencia del Pincha había dado vía libre y negoció hasta último para concretar el traspaso pero solicitó avales financieros y ese pedido indefectiblemente llevó tiempo y por eso no se dio en la primera semana de octubre la salida de Nazareno Colombo al Bologna. "Técnicamente era difícil concretar la operación porque no había tiempo, había que documentar la forma de pago" le aseguró uno de los partes que estaba en la negociación a este medio.

Sin embargo la historia no terminó acá. LAPLATA.com  está en condiciones de asegurar que el interés del club italiano persiste por el central de Estudiantes. Lo viene observando desde su irrupción en las selecciones menores de Argentina y en el próximo mercado de pases, que en principio será en enero, volverán a la carga para hacerse de los servicios de Colombo, que hace un par de días estaba muy ilusionado y entusiasmado con pegar el salto a una de las mejores ligas del mundo con apenas un puñado de partidos. La historia continuara...

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario