El ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, trazó esta tarde en un acto desde el Museo MAR de Mar del Plata un panorama de las actividades durante la temporada de verano, donde anunció que "no habrá entretenimiento y esparcimiento en lugares cerrados", entre los que se cuentan los teatros.
En compañía del gobernador Axel Kicillof, el funcionario precisó que el veto de lugares cerrados a causa de la pandemia alcanza, además, a casinos, bingos y boliches.
Inmediatamente desde la cuenta de Twitter Multitabaris/Multiteatro, complejos del empresario Carlos Rottemberg, se señaló que la confirmación oficial "golpea fuerte a nuestra actividad" que apostaba a la escena marplatense como un paliativo por una temporada paralizada desde marzo.
El teatrista no atendió los llamados de Télam, pero fuentes ligadas a la actividad escénica señalaron que los empresarios nucleados en la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (AADET), analizan entregar una comunicación oficial sobre esta decisión del Gobierno bonaerense.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, durante el acto del que participaron más de una decena de intendentes de los principales destinos de la costa atlántica, confirmó habrá temporada de verano a partir del próximo 1° de diciembre para el turismo en general.
"Se va a poder veranear, pero no como siempre. Va haber temporada con protocolos, responsabilidad y consciencia", advirtió Kicillof.