COVID-19: Tener factor sanguíneo 0, haría que sea menos probable que te contagies

Salud y Bienestar 27/10/2020 . Hora: 07:47
COVID-19: Tener factor sanguíneo 0, haría que sea menos probable que te contagies

Así lo asegura una investigación publicada en la revista Blood Advances que asegura que existe una relación entre el tipo de sangre y el riesgo de COVID-19. El estudio expresa que las personas con grupo sanguíneo O parecen tener un menor riesgo de enfermarse gravemente con la infección, mientras que las personas con los grupos sanguíneos A o AB tienden a exhibir una mayor gravedad de la enfermedad.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores compararon los datos del registro de salud danés de más de 473.000 personas a las que se les realizó la prueba de COVID-19 con los datos de un grupo de control de más de 2,2 millones de personas de la población general. Entre los COVID-19 positivos, encontraron menos personas con el tipo de sangre O y más personas con los tipos A, B y AB.

STMLP

En este sentido, Torben Barington del Hospital Universitario de Odense y la Universidad del Sur de Dinamarca, aseguró: "Es muy importante considerar el grupo de control adecuado porque la prevalencia del tipo de sangre puede variar considerablemente en diferentes grupos étnicos y diferentes países. Tenemos la ventaja de contar con un grupo de control fuerte: Dinamarca es un país pequeño, étnicamente homogéneo con un sistema de salud pública y un registro central de datos de laboratorio, por lo que nuestro control se basa en la población, lo que da a nuestros hallazgos una base sólida".

Además, otro estudio examinó los datos de 95 personas críticamente enfermas que fueron hospitalizadas con COVID-19 en Vancouver (Canadá). Descubrieron que los pacientes con grupos sanguíneos A o AB tenían más probabilidades de necesitar ventilación mecánica

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario