Desalojo y tensión en Guernica: participan 4.000 policías y hay varias personas detenidas

Provincia 29/10/2020 . Hora: 07:22
Desalojo y tensión en Guernica: participan 4.000 policías y hay varias personas detenidas

Con extrema tensión la Policía realiza el desalojo en el predio usurpado desde julio en Guernica, donde avanza y toma el control del lugar en un operativo sorpresa. Los ocupantes del terreno prendieron fuego casillas y les arrojan piedras a los efectivos, que les disparan balas de goma. Hay al menos 11 detenidos, y vecinos del predio aseguran que entre los arrestados hay gente que no participó de la usurpación.

El operativo se dispuso después de que la Justicia rechazara el pedido que hizo el miércoles por la tarde el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, que había solicitado extender hasta el próximo lunes el procedimiento en el terreno. Hay unos cuatro mil efectivos en el lugar, que avanzan y desarman las casillas que habían armado las familias.

DENGUE PBA

El dirigente social del Polo Obrero (PO) Eduardo Belliboni explicó que después de las 3 de la madrugada empezaron a llegar centenares de policías, algunos en micros y otros en motos. Cerca de las 4 la zona se quedó sin luz por un corte, mientras que los usurpadores prendieron fogatas.

El procedimiento se realiza después del rechazo del juez de Cañuelas Martín Rizzo al pedido de Berni: el funcionario bonaerense solicitó que el plazo para realizar el procedimiento se extendiera del 30 de octubre al 2 de noviembre por cuestiones climáticas, pero el magistrado no hizo lugar a la presentación.

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario