Luego del desalojo en Guernica, Larroque confirma que 235 familias están siendo asistidas

Provincia 05/11/2020 . Hora: 14:09
Luego del desalojo en Guernica, Larroque confirma que 235 familias están siendo asistidas

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, dijo que -tras el desalojo de una predio en la localidad bonaerense de Guernica, en el partido de Presidente Perón- unas 235 familias están siendo asistidas y "se generarán 3.000 lotes con servicios en el marco del Plan de Hábitat", anunciado por el gobernador Axel Kicillof.

"El 80% ya se había retirado, había un remanente que había quedado. Nosotros continuamos en la carpa interministerial montada en Guernica, y ya se acercaron 235 familias que las estamos asistiendo", afirmó hoy Larroque.

En ese marco, explicó que "estamos trabajando en soluciones transitorias para las personas que fueron reubicadas en viviendas familiares, porque mayoritariamente no vivían en la toma sino que con la toma de un terreno vislumbraban la perspectiva de resolver una situación de hacinamiento".

El ministro afirmó que "también estamos trabajando en una solución definitiva".

Larroque, en declaraciones a la radio AM990, dijo que "también estamos trabajando en una solución definitiva" y precisó que en el caso de Presidente Perón "tiene que ver con la generación de 3.000 lotes con servicios, enmarcados en el Plan de Hábitat que lanzó el Gobernador".

El 29 de octubre pasado, la policía desalojó, en cumplimiento de una orden judicial, el predio ubicado en Guernica que permanecía ocupado por una parte de las familias que se habían instalado en julio pasado.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario