El Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, confirmó que a partir de este martes ya estarán habilitadas las actividades que fueron anunciadas la semana pasada.
Se trata de Personal Doméstico interdomiciliario, restaurantes y bares puertas adentro, gimnasios puertas adentro, actividades deportivas de contacto puertas adentro y la ampliación de la construcción privada.
En los casos de los bares, restaurantes y gimnasios, Bianco remarcó que los lugares deberán tener ventilación natural, y respetar el aforo máximo del 30%.
En ese sentido, indicó que ven con cierta “alarma” y “alerta” que la curva de contagios haya descendido a un ritmo más lento en la última semana. De todas formas, confirmaron que solo tres municipios quedaron en Fase 3. La Plata, Berisso y Ensenada continúan en Fase 4.
Por otro lado, no hizo un anuncio formal de nuevas aperturas, aunque volvió a remarcar que ya tienen una planificación prevista a futuro. “No queremos generar expectativas que después pueden no ocurrir”, había dicho hace un par de semanas Bianco sobre este tema.