La mega-toma de Los Hornos, ¿un "Guernica II"?: El rol de Larroque y un jueves de mucha emoción por un niño discapacitado

Provincia 20/11/2020 . Hora: 10:52
La mega-toma de Los Hornos, ¿un ”Guernica II”?: El rol de Larroque y un jueves de mucha emoción por un niño discapacitado

Luego de lo que ocurrió en Guernica, los ojos están puestos en otra toma importante que hay en la Provincia. Se trata del predio del ex Club de Planeadores de Los Hornos que abarca de 76 a 90 y de 140 a 154. A diferencia de Guernica, estas tierras no son de dominio privado.

LAPLATA1.com dialogó con personal del gobierno bonaerense que están trabajando en el lugar. En total, estiman que hay 2 mil familias. La toma empezó el 16 de febrero. Según explicaron, se estaba realizando un censo detallado de las familias, pero se vio interrumpido por la escalada del conflicto en Guernica.

DENGUE PBA

Actualmente, hay oficinas de varios ministerios de la Provincia trabajando en el lugar. Inclusive, una vez por semana se hace presente el Ministro de Desarrollo de la Comunidad Andrés Larroque.

Desde Provincia insisten en la urbanización con servicios del predio. “Hay una necesidad de hábitat muy importante en todo el país, pero en Los Hornos esto se ve muy claramente. Hay muchos jóvenes y personas con discapacidad”, contó una de las personas que trabaja en el territorio.

EPC COOL

En ese sentido, explicaron que el objetivo es poder generar un barrio en la zona alta, no inundable, lejos de la zona del humedal. En la zona baja podría funcionar una plaza.

Por eso ya están reubicando a las casillas que están en la zona baja. En total, ya “movieron” seis casillas. Si durante ese proceso la casilla sufre algún daño es reparado por el Estado, explicaron.

CABA - DENGUE

La idea, según cuentan, es apelar a la buena predisposición de las personas que están tomando ese lugar. Aseguran que el 96% está de acuerdo con la idea de la urbanización. Actualmente esas casillas están siendo situadas en dos parcelas de alrededor de mil metros cuadrados, frente a las oficinas de Provincia.

De acuerdo al proyecto, los lotes adjudicados serán de 10 x 26 y 10 x 30. Será para viviendas únicas. Por el momento, el mayor esfuerzo está en la contención y relocalización de quienes están en la zona baja.

Este jueves fue también un día de mucha emoción: desde el gobierno bonaerense le consiguieron una silla de ruedas a Tobías, un pequeño con discapacidad que se encuentra con su familia en la toma. El chico tenía que “arrastrarse” para poder ir de un lugar a otro.

“Tobías nos causó una gran conmoción. Pero esa conmoción se transformó en emoción. Pudimos darle una respuesta rápida. Es una silla a estrenar. Fue algo hermoso. La alegría de ese chico quedó en mi retina. Estas situaciones quedan grabadas en el alma”, comentó una de las personas que presenció la entrega.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario