Bianco confirmó que ya se está normalizando el servicio de agua en La Plata: “Hace 30 años no sucedía algo así”

Provincia 24/11/2020 . Hora: 10:04
Bianco confirmó que ya se está normalizando el servicio de agua en La Plata: “Hace 30 años no sucedía algo así”

El Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, se refirió a la situación originada por las cianobacterias en el Río de La Plata que obligaron a interrumpir el servicio de agua en varias zonas de La Plata, Berisso y Ensenada durante este lunes.

Bianco dijo que se trata de una situación “extraordinaria” y que hacía 30 años no ocurría un fenómeno similar.

STMLP

“Han venido bajando estas algas que ingresaron de forma masiva a la toma de agua de Punta Lara, y eso impidió el normal funcionamiento”, explicó Bianco, consultado por LAPLATA1.com

De todas formas, resaltó que a las 3 de la madrugada “se empezó a normalizar el servicio” y que ya bombea agua a las redes domiciliarias. En ese sentido, Bianco destacó el trabajo de los empleados de ABSA durante esta última noche.

MOSQUITO MLP

“Igualmente vamos a seguir trabajando con el servicio de cisternas”, señaló el funcionario provincial.

“Estos fenómenos dependen de los vientos y de que esa cantidad inusitada de algas se pueda dispersar. El problema es que la toma de la planta de ABSA está en la orilla a diferencia de lo que ocurre con AYSA”, ahondó Bianco.

HIPICO RODA

Desde ABSA comunicaron esta mañana que el servicio se iría restableciendo gradualmente. Se espera que haya todavía un poco más de demoras en zonas de Tolosa y Ringuelet, dos de los barrios más afectados este lunes.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario