No comer verduras te hace ver "más viejo"

Salud y Bienestar 24/11/2020 . Hora: 11:10
No comer verduras te hace ver ”más viejo”

Como sabemos, los vegetales deben formar parte de una dieta balanceada para tener buena salud, pero no todas las personas comen los suficientes.

Según la Organización Mundial de la Salud, se recomienda consumir 400 gramos al día de frutas y verduras para llevar una dieta saludable.

STMLP

De acuerdo a un estudio, si no comés la cantidad de verduras suficientes podés perjudicar a tu organismo de varias formas.

1. Lucir más viejo

EPC COOL

Aunque no lo creas, una investigación de 2012 estudió los micronutrientes que mantienen sana la piel y no están en cremas ni tratamientos, sino en vegetales. La vitamina C ayuda a generar el colágeno para la piel, mientras que el betacaroteno y el licopeno forman una capa para protegerla del daño solar.

2. No bajás de peso

HIPICO RODA

Para bajar de peso se deben gastar más calorías de las que se consumen. Los vegetales son alimentos nutritivos con poca carga calórica, por lo que será más fácil eliminarlas a comparación de otros alimentos, como la pizza o las frituras.

3. Podés sufrir de estreñimiento

Los problemas de digestión a veces son causados por la falta de fibra y hay vegetales que son ricos en ella para eliminar el estreñimiento.  

4. Corrés el riesgo de tener colesterol alto

El colesterol alto aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardíacas o accidentes cerebrovasculares y usualmente es causado por comer alimentos grasosos. Es importante añadir vegetales a la dieta para equilibrar los niveles de colesterol y disminuir el riesgo de padecer ese tipo de enfermedades.

5. Presión alta

La hipertensión también aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardíacas. Para que la sangre fluya correctamente y se tenga una presión saludable, hay que consumir nitratos naturales.

Los nitratos se encuentran en hojas verdes, apio, rábanos y betabel. Un estudio médico descubrió que la presión arterial disminuye después de 3 días de añadir nitratos a la dieta.

6. Resfriarte

El resfriado común y otras enfermedades virales pueden atacar al cuerpo por la ausencia de vitamina C en el organismo. Los cítricos son la fuente principal de vitamina C para evitar enfermedades, pero el pimiento, el brócoli y la col también son ricas en ella.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario