Subsecretario de Recursos Hídricos de Provincia: "La planta de Punta Lara no está del todo operativa; dependemos del viento"

Provincia 24/11/2020 . Hora: 13:06
Subsecretario de Recursos Hídricos de Provincia: ”La planta de Punta Lara no está del todo operativa; dependemos del viento”

El Subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Guillermo Jelinski, explicó las tareas que se están realizando para llevar el servicio de agua a toda la región.

“Si bien a veces lidiamos con presencia de algas, generalmente son cantidad de celulas bastante bajas. Este no fue el caso. Fue imposible que la planta de tratamiento pueda soportar esta cantidad y por eso fue detenida en el día de ayer. Pero a las 3 de la madrugada volvió a bombear”, explicó en diálogo con LAPLATA1.com

DENGUE PBA

“Se inició una limpieza profunda de toda la planta y se retuvo toda la masa de algas. Se siguen haciendo todavía estudios de toxicidad de las algas”, agregó el funcionario bonaerense.

En ese sentido, informó que si bien la planta volvió a funcionar desde esta madrugada, todavía no lo hace a toda su capacidad.

EPC COOL

“La planta no está del todo operativa. Estamos esperando a cumplir con todos los procesos de limpiezas para los filtros, pero dependemos de las condiciones meteorológicas, fundamentalmente del viento”, precisó.

De acuerdo a la información suministrada por ABSA, se espera que el servicio se vaya normalizando durante el trascurso del día. De todas formas, la empresa montó un operativo especial para asistir a los lugares más sensibles como los centros de salud.

HIPICO RODA
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario