Un acusado por delitos de lesa humanidad se negó a declarar en La Plata

Judiciales 24/11/2020 . Hora: 19:17
Un acusado por delitos de lesa humanidad se negó a declarar en La Plata

El represor Ricardo Fernandez, se negó a declarar.  "No tengo nada que declarar", dijo Fernández ante el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata, que lo juzga por las torturas, homicidios, abuso sexual y ocultamiento de menores.

Fernandez esta imputado por el secuestro y torturas de 350 personas, entre ellas los estudiantes secundarios de La Noche los Lápices, en los centros clandestinos de Pozo de Banfield y Quilmes. Al ser indagado por la justicia federal de La Plata el acusado se nego a prestar declaración. Por su parte el Equipo Argentino de Antropología Forense dio detalles de la identificación de 14 cuerpos arrojados en fosas comunes, en el que imputado podria tener conocimineto, pero este se nego a dar informnación.

STMLP

El juicio se esta llevando adelante desde el 27 de octubre último por las torturas, homicidios, abuso sexual de 2 personas y ocultamiento de 6 menores cautivos en un centro caldestino de detención. El represor está acusado como coautor de la privación ilegal de la libertad cometida por un funcionario público en abuso de sus funciones, agravada por haberse cometido con violencias o amenazas reiterada en 350 oportunidades; la aplicación de tormentos, el homicidio de 4 personas, 2 abusos sexuales y la sustracción y retención de menores.

Según la requisitoria de elevación a juicio, todos los delitos atribuidos a Fernández "son calificados como delitos contra el Derecho de Gentes, en particular como Crimen de Genocidio y delitos de Lesa humanidad".

MOSQUITO MLP

El tribunal a cargo de la causa es el  TOF 1 de La Plata, el mismo que estuvo a cargo de los juicios a Miguel Etchecolatz, por delitos cometidos contra casi 500 víctimas alojadas en los centros clandestinos conocidos como el Pozo de Banfield, el Pozo de Quilmes y El Infierno, que estaba ubicado en la Brigada de Lanús.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario